martes, 17 de noviembre de 2009

MATERIALES VOLUMETRICOS


Mechero de alcohol:
Un encendedor, también llamado mechero o yesquero, es un dispositivo pirotécnico portátil usado para generar una llama.

Mechero de bunsen:
Es un utensilio metálico que permite calentar sustancias.

Cápsula de porcelana:
Este utensilio está constituido por porcelana y permite calentar algunas sustancias o carbonizar elementos químicos, es un utensilio que soporta elevadas temperaturas.

Crisoles:
Este utensilio permite carbonizar sustancias, se utiliza junto con la muflacon ayuda de este utensilio se hace la determinación de nitrógeno.

Rejilla:
Sirve para filtrar

Pinzas para crisol:
Permiten sujetar crisoles

Pinza de madera:
Una pinza o pinzas es una herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples

Trípode:
Son utensilios de hierro que presentan tres patas y se utilizan para sostener materiales que van a ser sometidos a un calentamiento.

Aro Metalico:
Sirve como soporte

Tenazas
Sirve para sujetar

Tubos de seguridad
Son tubos terminados en un embudo en uno de sus extremos; los hay de varias formas, rectos, de rosario, en ese, en trompeta, etc.; sirven para evitar re absorciones o para prevenir desprendimientos grandes de gas, y por tanto explosiones en los aparatos.

Balon de destilacion:
Sirve para separar por destilación líquidos mezclados.

Termómetro:
Es un utensilio que permite observar la temperatura que van alcanzando algunas sustancias que se están calentando. Si la temperatura es un factor que afecte a la reacción permite controlar el incremento o decremento de la temperatura.

Tomado de: http://www.monografias.com/trabajos72/instrumentos-laboratorio-quimica/instrumentos-laboratorio-quimica2.shtml

Realizado por: Kelly Yojana Cacua Esteban

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada